lunes, 24 de marzo de 2008

Carlos y Kitty

El 14 de Febrero del 2004 nos conocimos y el 14 de Abril del mismo año decidimos iniciar esta aventura que hoy nos lleva a comprometernos ante la ley de los hombres y esperamos que muy pronto también ante la ley de Dios.

Ese 14 de febrero, como olvidarlo, habíamos ido los dos al matrimonio de nuestro buen amigo Pedro, que era amigo nuestro por diferentes vías (colegio y universidad). No sabíamos nada el uno del otro. Es más, nos habíamos sentado en polos opuestos del inmenso salón de recepción. Encontrarnos era casi un imposible. Pero no fue así. Pedro decidió presentarnos y de pronto las cosas cambiaron.

Cuando vi a Carlos me parecía muuuuyyy alto y la verdad no lo encontraba feo….creo que él me vió algo (supongo) y decidió esa tarde invitarme a bailar más de una pieza…y claro, luego me pidió el teléfono. Yo no andaba muy convencida que digamos, pero a esas alturas nada me convencía, hasta que un buen día (sábado para ser más precisa) decidimos salir por primera vez y esa fue una noche bonita, tierna, y sobretodo muy fresca. En la tercera salida ya sabía que Carlos y yo estaríamos juntos mucho tiempo más y no me equivoqué.

Ese 14 de Abril de hace 4 años decidimos estar juntos porque nos admirábamos, nos gustábamos y sobretodo nos respetábamos. Hoy decidimos casarnos porque nos amamos y sabemos que queremos seguir juntos el resto de nuestras vidas. Sabemos que el camino no será fácil pero estamos dispuestos a perseverar. Contamos con el amor de Dios y nuestras familias para hacerlo y es suficiente! El resto lo escribimos nosotros…

sábado, 22 de marzo de 2008

Matrimonio Civil – Carlos y Cristina

Día Sábado 12 de Abril 2008, 11:00 a.m. (hora exacta)
Lugar: Municipalidad de Surco
Dirección: Av. Caminos del Inca, cuadra 21. Santiago de Surco (Parque de la Amistad)
Teléfono: (511) 274-5300
Anexo: 1401-1402

viernes, 21 de marzo de 2008

Kitty de niña

Aqui mi papa con mi hermano y yo. Yo soy la regordeta de la derecha porsiacaso. Tengo un moño rojo que hace juego con mi polo que además es de Disney, y si se fijan bien mi hermano tiene un polo del mismo estilo. Mi papá está todo enternado y bancario. Dice mi mamá que era todo formalito y educado y que eso le gustó. Yo pienso que fue más bien su sex-appeal de galán de los 70`s. Qué importa, se enamoraron y de la mezcla ajedrecista-pintora (o racionalidad-emoción) nacieron dos muchachos rebeldes, entusiastas, viajeros y permanentemente inconformes. Esos son los Quiñones.


Mi hermano Javier y yo. El tiene un año y medio más que yo pero parece mi hermanito menor ¿no?. Ese vestidito me lo hizo mi mamama (mi abuelita paterna), la verdad que cocía muy bonito y cada vez que la visitaba me ponía chapitas para que me diera "color a la cara"....mi hermano tiene un polito a rayas que creo mi mamá se encargó en diseñar, recuerdo que lo usó muuuchos años...eran otras épocas y la ropa duraba.

Aqui estamos en el Parque Continental, que estaba al frente de la casa en Maranga. Nos encantaba ir a pasear allí, era(es) un parque super grande y en esa época hasta tenía un lago artificial. Luego los vecinos lo mandaron desparecer porque traía muchos mosquitos...en la foto están mi hermano Javier y mi primo hermano Gino, yo aparezco con ese peinado "honguito" que odiaba y que mi mamá siempre insistía en ponerme...al final terminó siendo mi "marca de fábrica" en mi años de infancia.
Aquí estoy con mis primos hermanos Coco (a la izquierda con su look a lo Michael Jackson), Kari (levantando la pata a más no poder) y César (quien me ayudó a hacer este blog!). Estábamos en Arica y nos encantó poder descubrir la playa...mi hermano Javi (en el centro) está con cara de pocos amigos. Eran los tempraneros años 1976 cuando mi hermano y yo íbamos al jardín, recuerdo que se llamaba Pulgarcito o algo así. Mi hermano era el más piraña de todos y siempre andaba corriendo y hablando. Yo era mucho más tranquila pero admiraba mucho a Javi....aquí se nota que lo estoy mirando fijamente. Tal vez agarrando fijamente mi lonchera para que no se atreviera a quitarme nada!.

jueves, 20 de marzo de 2008

Despedida de Solteros!

Aqui estamos aprovechando las horas previas a la reunión (je,je). Como verán ya Carlos tiene trago en mano y eso que dice que no toma (sic). La computadora que ven atrás es su adoración, y puede pasar horas de horas en ella, le fascina tanto que a veces me pregunto ¿qué andará haciendo en ella? no mentira, como buen ingeniero electrónico Carlos encuentra fascinación por todo lo que se enchufa.
Estos son Esther y Gisella, mis amigas de la maestría (MBA Centrum PUCP) acompañadas de Paul y Martín, dos amigos que son harto buena gente y les encanta cantar con guitarra y full sentimiento. Lo máximo.
Aqui está Carlos con sus recontra patas del colegio Cristo Salvador (Promo de los años 86!). El de la izquierda es German, me dice Carlos que era el más palomilla del grupo pero ahora papá de dos hijitas. Luego viene Edward (como camisa blanca y rayitas azules) es el soltero que va quedar en el grupo (apúntense chicas!) y es un mate de risa. Luego está Pedro, por él fue que Carlos y yo conocimos!. Pedro es amigo mio de psicología social de la PUCP también y de él recuerdo que le encantaba organizar y liderar eventos. Si querías ir a una fiesta o tono sólo tenías que conocer a Pedro...pero bueno, ya esas etapas pasaron. Ahora trabaja como psicologo organizacional y está super ocupado. Pero de todas formas siempre encuentra tiempo para los amigos junto a Carmencita, su esposa.
Aqui estamos con mis amigas del cole. A la izquierda Elizabeth con cara de "yo no fui", pero es mentira, se las sabe todas. Eli es artista (qué mostro no?) y se dedica al arte utilitario además de hacer exposiciones colectivas. Es super fresca y me encanta porque tiene siempre una visión alternativa de las cosas. Al lado derecho de Carlos está Carola mi super amiga del colegio y a quien realmente quiero mucho. Carola era la "eléctrica" del salón, parecía que estaba siempre enchufada y de paso nos enchufaba a todas...sigue así sólo que ahora es mamá y su hijita Carolina (2 años) nos acompaña en todas las reuniones del cole. Dicen que hasta al karaoke ha ido...Finalmente a la izquierda está Gianina, quien es la que siempre nos presta su casa para las reuniones y quien siempre tiene tiempo para mantener el contacto con sus amigas. Gianina nos tienes mucha paciencia!


Aqui está nuevamente Carlos con Pedro, Paul y Martín.

Mi buena amiga Karina!!! A Karina le decimos de cariño "galleta" porque en la época que trabajábamos juntas en Arellano Marketing (una consultora en investigación de mercado) ella solía llevar galletitas para picar y siempre nos invitaba, es decir pasaba por las oficinas diciendo "galletitas? quieren galletitas?" y se quedó con el apelativo. Galletita es mi testigo de matrimonio! y la verdad ahora está en la dulce espera de Fabrizio. Aquí con Jorge, el papá, celebrando con Inca Kola dada la condición. Pero no se crean que la galleta es tan zanahoria en materia de tragos, en sus buenas épocas nos hemos tomados nuestros buenos rones y piscos....pero otra vez, esas son otras épocas. Gracias Galleta por venir!

Aqui estoy con mi buena amiga Patty. La Patty es mi amiga de la pre-católica, sí nos conocemos desde que tenemos 16 años y éramos una ingenuas estudiantes de Letras que pululábamos en el "Tontódromo" de la Católica. Ambas estudiamos psicología pero la Patty se dedicó a la salud mental y yo a la persuasión de masas (je,je). Ahora ella tiene su propio consultorio y le va super! es harto buena en lo que hace y yo la admiro por eso. La Patty además ha sido compañera de viajes a Máncora, Cuzco y demás diatribas así que no puedo hablar mucho porque sino ella habla de mi (uyyy!!) Aquí me ven con mis amigas de la maestría Gisella (al centro) y Esther (la derecha). Pucha hemos compartido tantas amanecidas y ansiedades que podríamos escribir un libro. Ellas fueron también mis compañeras de tesis. Hicimos un trabajo de investigación sobre "Marca Perú" y juntamos allí toda nuestra experiencia como psicóloga, administradora y economista. Salió bonito y nos graduamos con honores. Fueron dos años y medio de sacrificio pero valió la pena. Gise es super divertida y alegre, siempre le ve el "doble sentido" a tu frase así que tienes que tener cuidado. Además se conoce todos los pubs y points de Lima...ah! y es super bailarina. Esther es una libre pensadora, es harto idealista y soñadora y yo creo que va lograr sus metas muy pronto. Es chamberaza y capa en finanzas. Ambas trabajan en el BCP.

Aqui estoy con mis amigas del cole otra vez. A Carola y Gianina ya se las presenté. Ahora me falta presentarles a Sarita (de rosado) y Mónica (de violeta). Sarita es la chica más dulce y noble que se puedan imaginar. Es poeta y escribe lindo. Estudió literatura pues en el colegio ya todos le veíamos esa afición...era la que siempre salía a recitar y escribía los mejores slams (se acuerdan de los slams? donde tus amigas te ponían recuerdos..). A Mónica la recuerdo como harto chancona y aplicada. Responsable. Ahora es ingeniera en industrias alimentarias y hace tiempo que no la veía!...me dio mucho gusto que viniera y además comprobar que a pesar del tiempo y la distancia no ha perdido un milímetro de su habitual carisma...

No sé que hace Carlos aquí...parece que se le hubiera doblado la espalda o le hubiera dado tortículis, anyway....estamos con nuestros "padrinos" Pedro y Carmencita, en cuyo matrimonio de hace 4 años nos conocimos.... Carmencita fue muy amable en darme unos "consejillos" pre-matrimoniales ese día, la verdad que los aprecio mucho y los necesito!!!...además sé que ella y Pedro han construido de a pocos una linda relación y se aprecia eso.
Mis amigas Carola, Sara y yop. Eramos las chicas buenas del colegio y lo seguimos siendo (je,je). Estudiamos en el Maria Alvarado a quien huachafosamente llamaban "Lima High School" en sus épocas pre-velazquistas. Mi colegio va cumplir 102 años creo y es uno de los más viejos de Lima. Es un colegio metodista (protestante) fundado por americanos creo. De allí que nos recontra imponían el inglés...Creo que sólo he vuelto a ir una sóla vez más al colegio. Yo lo odiaba y no porque fuera malo sino porque era estricto. Creo que de allí me nació la rebeldía. No podía entender porqué teníamos que cumplir las normas sin preguntar el por qué, porqué nos prohibían usar aretes y esas cosas. No fui a mi fiesta de promoción y tampoco al viaje de promoción. Menos asistí al cierre de año. Sé que eran rabietas adolescentes. Hoy tengo ganas de agradecerle todo lo que hizo por mi.

Carlos con polo mariguanero (de donde sacaste ese polo por Dios!!!) acompañado de Giancarlo y Esther. Giancarlo es mi primo hermano y es un capo en catering. El fue el que me ayudó con los bocaditos de la noche y de paso me salvó el pellejo!!. ha estudiado para cheff y tiene ideas buenasas...además es un viajero empedernido y amiguero nato. Hasta las cajeras del supermercado lo coquetean! (me consta). Si desean alguien que pueda resolverles sus reuniones y eventos pues llámenlo. Su empresa de catering se llama "Mamá fue" y su telf es 4465064.


El buen Edward!!! Edward es pataza de Carlos y su yunta en el colegio también. Junto con Pedro, German, Fernando y Juan son la promo que aún se sigue viendo desde ya los lejanos días del Cristo Salvador. Edward es un cague de la risa, y recontra divertido. Además tiene una casa en Huachipa que siempre es el "point" en verano. Carlos es muy unido a sus amigos de colegio, y siempre los recuerda con harto cariño. Edward es también nuestro testigo de matrimonio!!!


Bueno, estas fueron algunas de nuestras fotos de la despedida que organizamos en nuestra casa este sábado 9 de Marzo. La verdad que la pasamos súper y les agradecemos a todos. Gracias!!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Mis amigos de la Católica

Cuando recién ingresé a estudiar en la PUCP no tenía idea de a quiénes me iba a encontrar ni quiénes se convertirían después en mis amigos...más aún cuando en algún momento me fui de la universidad para estudiar en publicidad y luego regresara ya cuando la mayoría de mis amigos de Letras había culminado los estudios universitarios. Entré por ese entonces a la facultad de psicología. Yo tenía 23 años, recuerdo, y mis compañeros 19 ó 20. Iniciábamos la carrera. Yo pensaba en trabajar y estudiar (pues tenía que pagarme los estudios) y la mayoría de mis amigos estaban viviendo y disfrutando...era una cosa esquizofrénica. Estaba comenzando a sentir que psicología no era mi lugar cuando conocí a Cecy, Diana, Pedro y Raúl...ellos fueron mi soporte y mi relajo...luego se nos unieron Ana María y mis amigas de psicología (las SSS por solteras, sociales y sabrosas) según jerga de la época...Mis días se alegraron. Ya no me sentía tan sola y desubicada.

Empezé a mirar el "tontódromo" (avenida central de la Univ. Católica) con mayor gusto y a quedarme en éste más tiempo, tanto que a veces dejaba de ir a clases. Quien haya estudiado en la PUCP puede entenderme...de pronto ya empecé a ir a las fiestas y divertirme en las "encerronas de Derecho" y en cuanto huarique hubiera. Seguí siendo una alumna responsable pero también una estudiante más adaptada.
De pronto mi grupo de amigos y yo fuimos bautizados como los Kitty`s. Supongo que porque yo era la mayor es que nos empezaron a llamar así, en verdad no estoy segura, pero lo cierto es que parábamos juntos y eramos reconocibles por eso. Ah! ahora caigo en cuenta que mi risa siempre fue la más notoria (y terriblemente aguda) tal vez llamaría la atención...en fin. Me cuentan mis amigos que podían reconocerme a 3 cuadras de distancia sólo por mi risa. Ahora que lo pienso debería patentarla. Lo mismo me dicen en los trabajos y mis amigos de otros lados.

En fin, para seguir con el cuento, Diana (la de plateado a la izquierda en la foto) era la Kitty menor. Dianichi siempre fue la bailarina del grupo. No habia noche que no saliera a juerguear o a divertirse. Tenía cientos de amigos y una agitada vida social y cultural. Se conocía la movida de Lima y era punto de referencia obligado a quien deseaba apuntarse en un nuevo pub, teatro, evento o demás. Pero Dianichi era también super inquieta e hiperactiva. Cuando hablas con ella te das cuenta que siempre está moviéndose y riéndose. Su sóla presencia te mueve a salir. Pero hoy Diana es una consultora en investigación de mercados (as me!) que se raja por su compañía y que además tiene en el gimnasio y carreras (corre maratones) a sus aficiones predilectas.

Cecy (la chica de verde al centro) era la Kitty intermedia. Cecy siempre fue la dulce y noble del grupo. Siempre dispuesta a ofrecer ayuda a sus amigos y estar pendiente de cualquier aspecto relacionado con ellos. También el brazo consolador y la organizadora. Siempre se encargó de congregarnos a todos. Hoy está felizmente casada (se casó hace 3 días!) y feliz con Hagay, el chico por el que esperó 6 años...

Anita (la chica de blanco a la derecha) es la mamá del grupo. Tiene dos niñas chiquitas y a pesar de eso se da tiempo para todo!. Ani es psicóloga educacional y siempre fue la voz alternativa del grupo, muy interesada por la acupuntura, relajación mística, vida sana y demás. Es admirable su fuerza de voluntad y coraje para superar los problemas y su inmensa fe en el futuro.

Raúl y Pedrito no aparecen en la foto pero los tengo también harto presente. Raúl es mi primo y mi yunta. Lástima que se fue a los USA...hace 6 años que no lo he vuelto a ver pero el recuerdo de nuestras loras psicoanalíticas está siempre presente como también sus comentarios super ingenuos y cargados de buena onda. Raúl fue el galán de Psico durante un tiempo y sus piernas eran famosas en toda la facultad. Dicen que las chicas de toda humanidades iban a verlo jugar fulbito...su fama incluso trascendió un par de promos más hasta que todos caimos en el anonimato al egresar de la universidad. Pedrito es el filósofo del grupo, el que siempre tiene una respuesta profunda y razonada a todo. Tiene intereses sociales muy marcados como el tema medio-ambiental, y además es muy inquisitivo y cuestionador con el sistema político y económico. Como buen psicólogo social tiene la mente amplia para escuchar pero también para proponer. Hoy es un excelente profesor en mi universidad y hasta donde tengo entendido sus alumnos lo quieren mucho.

Me faltó tiempo y espacio para hablar de mis amigas SSS....será materia de otra entrada. Me quedo con la dulce sensación de tenerlos a todos como mis amigos y espero sinceramente vernos durante muchos años más, tal vez canosos, panzones y quien sabe, bohemios.